TEPJF perfila ratificar triunfo de Layda Sansores en Campeche

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se alista para ratificar el triunfo de Layda Sansores, de la coalición PT-Morena, como gobernadora en Campeche.

Si bien la coalición perdió votos tras el recuento de sufragios en agosto pasado, ello no modifica el resultado que se tuvo después del 6 de junio pasado.

Tras el proceso electoral, los números favorecieron a la candidata del PT-Morena con 139 mil 883 votos.

En tanto que Movimiento Ciudadano y su candidato Elíseo Fernández también perdieron votos y se mantienen en el segundo lugar que obtuvieron en junio pasado.

De acuerdo con el proyecto de resolución que tiene listo el TEPJF para discutir y someter a votación, Morena-PT será ratificado en su triunfo.

Se prevé que la discusión del proyecto se lleve a cabo hasta la semana próxima.

Layda Sansores deberá tomar posesión de su cargo el 16 de septiembre próximo. La Sala Superior bien puede sacar el tema, incluso, un día antes de la toma de posesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.