TEPJF ordena a Morena explicar procedimiento para plurinominales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena explicar reglas y el procedimiento establecido para la participación en la selección de candidaturas a diputaciones plurinominales, y en su caso determinar si el hoy diputado Porfirio Muñoz Ledo puede o no buscar la reelección.

Morena impidió al diputado federal buscar la reelección por el principio de representación proporcional, por lo que buscó, por los medios legales, cambiar dicha decisión.

El pasado 3 de abril el diputado federal impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) debido a que se había declarado la improcedencia de su recurso. La Sala Superior reencauzó la impugnación a la Comisión, pero se declaró nuevamente improcedente. En sesión pública magistradas y magistrados determinaron, por unanimidad, que la CNHJ deberá emitir en tres días una resolución de fondo y decidir si Muñoz Ledo tiene o no derecho a ser considerado como aspirante a candidato a diputado federal de representación proporcional por fórmula externa.