TEPJF avala sanción a Jesús Ramírez por permitir críticas a oposición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó una impugnación de la Vocería y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), de Presidencia, por lo que deberán ser sancionados al permitir las críticas del jefe del Ejecutivo Federal en contra de la alianza Va por México, durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020.

En julio pasado, la Sala Regional Especializada determinó que el Órgano Interno de Control de la Presidencia, así como el titular del Ejecutivo, deben imponer una sanción a los encargados de Comunicación Social y Vocería, así como de Cepropie, por permitir que se difundieran las críticas lanzadas, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la alianza electoral que conformaron el PRI, PAN y PRD.

Los afectados se inconformaron y presentaron una impugnación alegando que la Regional Especializada no es la instancia para ordenar a la Presidencia de la República.

Los dos afectados, Jesús Ramírez encargado de la vocería y Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos titular de Cepropie alegaron que simplemente respondieron a la orden de su superior jerárquico.

Por unanimidad, la Sala Superior aprobó que la Presidencia de la República debe amonestar a los dos funcionarios implicados, en un fallo ya inapelable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.