El TEPJF podría anular hoy el triunfo del diputado Mauricio Toledo por Texmelucan

·1  min de lectura
Hoy podría ser anulado el triunfo del diputado Mauricio Toledo por Texmelucan
Hoy podría ser anulado el triunfo del diputado Mauricio Toledo por Texmelucan

Puebla, Pue. La diputada local, Vianey García Romero, confió en que la autoridad electoral determine en próximas horas la anulación de la elección de la fórmula que encabezó el diputado federal sin fuero y señalado de enriquecimiento ilícito que logró su reelección, Mauricio Toledo.

Refirió que este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el tema, mismo que a su parecer se debe cumplir conforme a derecho para que a Toledo le sea suspendido el triunfo que obtuvo el pasado seis de junio por el Distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Te puede interesar: Desaforan a Mauricio Toledo, quien ya hasta se fugó del país

Fue el pasado 11 de agosto, cuando la Cámara de Diputados retiró el fuero a Mauricio Toledo señalado de enriquecimiento ilícito, mientras esté ya había dejado el país para radicar en Chile.

Vianey García reiteró que a Toledo todavía le falta conocer si la Sala Superior anula o no los resultados de la elección del 6 de junio, por no cumplir con los requisitos para tomar protesta como diputado federal reelecto.

Por medio de su cuenta oficial en redes sociales, la legisladora expresó: “confiamos en que la resolución estará apegada a derecho, y que de una vez por todas se hará justicia a los/as habitantes de San Martín Texmelucan, a través de la anulación de la elección de la fórmula encabezada por el presunto delincuente Mauricio Toledo”.

Agregó que “este día y sin dar cuenta de la admisión de la demanda, el @TEPJF informa resolverá el asunto de la elección a Diputado Federal por el V DTTO con cabecera en San Martín Texmelucan”.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.