Teotihuacán podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad

·1  min de lectura
Teotihuacán podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad
Teotihuacán podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad

Una serie de construcciones irregulares y un proyecto desconocido en las inmediaciones de Teotihuacán podrían hacer que la zona arqueológica pierda su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
La información fue dada a conocer por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de México (ICOMOS) que destacaron mediante un comunicado una serie de obras ilícitas que ponen en riesgo los vestigios localizados en el área de Oztoyahualco.
El aviso fue enviado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y al representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, así como al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, para que se ponga un alto a las construcciones.
Se estima que el uso de maquinaria pesada en la excavación afecte significativamente la zona arqueológica, la cual por ley debe estar protegida; en cambio, los responsables de dicha obra están saqueando las reliquias encontradas debajo del terreno.
Hace dos meses el INAH estableció una denuncia sobre la situación, específicamente en un predio de siete hectáreas en el Área B de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán; tras confirmar la irregularidad se colocaron sellos de suspensión, sin embargo, a finales de marzo fueron removidos y las obras siguieron.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de El Sol de México