Nueva teoría: científicos detallaron la manera para detectar luz en la oscuridad del vacío

·2  min de lectura
Hui Wang y Miles Blencowe fueron los científicos que llevaron adelante la investigación
ROBERT GILL

Físicos del Darmouth College detallaron una forma de producir y detectar luz a partir del vacío, que antes se pensaba que no era observable. En la física clásica, el vacío se considera la ausencia de materia, luz y energía. En la cuántica, no está tan despojado, sino que está lleno de fotones que fluctúan dentro y fuera de la existencia. Sin embargo, esta luminiscencia es prácticamente imposible de medir.

Misión Marte: cuánto tiempo puede vivir una persona sin sufrir la radiación

La teoría, publicada en Communications Physics, predice que las imperfecciones basadas en nitrógeno en una membrana de diamante que se acelera rápidamente pueden hacer la detección. En el experimento propuesto, un diamante sintético del tamaño de un sello postal que contiene los detectores de luz a base de nitrógeno se suspende en una caja de metal súper enfriada que crea un vacío. La membrana, que actúa como un trampolín atado, se acelera a un ritmo enorme.

“El movimiento del diamante produce fotones”, dice en un comunicado Hui Wang, investigadora posdoctoral que escribió el artículo teórico como estudiante de posgrado. “En esencia, todo lo que necesitás hacer es agitar algo lo suficientemente violento como para producir fotones entrelazados”.

El estudio es el primero en explorar el uso de múltiples detectores de fotones (los defectos de diamante) para amplificar la aceleración y aumentar la sensibilidad de detección. La oscilación del diamante también permite que el experimento tenga lugar en un espacio controlable a velocidades intensas de aceleración.

Alerta rusa: el deterioro de la Estación Espacial Internacional podría causar “una catástrofe”

“Los fotones detectados por el diamante se producen en pares”, señaló Hui. “Esta producción de fotones emparejados y entrelazados es una prueba de que los fotones se producen en el vacío y no a partir de otra fuente”.

La luz detectada existe en frecuencia de microondas, por lo que no es visible para el ojo humano, pero Hui y su supervisor, el profesor de Física Miles Blencowe, esperan que el trabajo contribuya a la comprensión de las fuerzas físicas que son útiles a la sociedad de la forma en que lo fueron otras investigaciones teóricas. En particular, el trabajo puede ayudar a arrojar luz experimental sobre la predicción de (Stephen) Hawking de la radiación de agujeros negros a través de la lente de la investigación de (Albert) Einstein.

“Parte de la responsabilidad y la alegría de ser teóricos como nosotros es difundir ideas”, sostuvo Blencowe. “Estamos tratando de demostrar que es factible hacer este experimento, para probar algo que hasta ahora ha sido extraordinariamente difícil”, concluye.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.