Tensión: así salvaron a un hombre que se quería tirar de un balcón en Recoleta

LA NACION
·1  min de lectura

Recoleta: logran salvar a un hombre que intentó suicidarse desde un edificioRecoleta: logran salvar a un hombre que intentó saltar desde un edificio

Los Bomberos de la Ciudad rescataron hoy a un hombre de 50 años que desde un balcón de un edificio del barrio de Recoleta amenazó con tirarse al vacío, luego de tener un brote psicótico.

Personal de la Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito, se desplazaron hacia la avenida Alvear al 1800, donde desde un segundo piso, un hombre amenazaba con tirarse.

Desde el balcón lindero, un psiquiatra que llegó al lugar entabló una conversación con el hombre para dar tiempo a los bomberos.

Los efectivos inflaron el colchón de salvamento y luego parte del equipo subió a la terraza del edificio de catorce pisos, desde donde bajaron en tirolesa y lograron retener al hombre para descenderlo sano y salvo.

Puerto Madryn, la voracidad impositiva y el impuesto al viento

También participó el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), para atender al padre del imputado, un hombre de 94 años, por presentar una herida en el cuero cabelludo, producto de un empujón dado por su hijo.

El hombre fue trasladado con consigna policial al hospital Británico con diagnóstico de "brote psicótico e intento de suicidio".

Intervino en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur y ante la Secretaria Única del doctor Ezequiel Ferrer.