La tensión entre Reino Unido y Francia crece por la crisis migratoria

·1  min de lectura

Tras pedir el jueves una mayor implicación europea en esta crisis migratoria, Francia iba aún más allá anulando este viernes la invitación a la participación del Reino Unido en una reunión mañana domingo con otros ministros europeos del Interior para abordar la situación

La indignación del Elíseo con Boris Johnson es más que palpable, después de que el primer ministro británico publicara en twitter el contenido de una carta dirigida a Macron sugiriendo que París se responsabilice de los migrantes que llegan a Inglaterra mediante dicho texto que propone “un acuerdo bilateral de readmisión de todos los migrantes ilegales que crucen el canal” y señalando que la UE ya cuenta con pactos similares con Rusia y Bielorrusia. De viaje en Roma, el mandatario francés ha criticado este viernes los métodos “poco serios” de su par británico, menos de 48 horas después de que se produjera en aguas del canal de la Mancha la peor tragedia desde 2018 con la muerte de 27 migrantes a bordo de una embarcación. “No nos comunicaremos entre líderes sobre estos temas mediante tuits o cartas que hacemos públicas” ha zanjado Macron en Roma.


Leer más

Leer tambien:
Europa se blinda ante ómicron, la nueva "preocupante" variante
El Banco Central argentino regula el uso de dólares en pagos de viajes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.