La tensión regresa a Kiev tras nuevos ataques rusos

·2  min de lectura

Luego de 38 días de tensa calma al menos dos distritos de la ciudad de Kiev fueron atacados por misiles rusos de largo alcance. Si bien no hay reporte de víctimas, la población teme que los ataques se incrementen durante el paso de los días. El presidente Putin advirtió que si Ucrania continúa recibiendo armamento de largo alcance, Rusia apuntará hacia "objetivos no atacado hasta el momento"

La madrugada del domingo la ciudad de Kiev despertó con el ruido de bombardeos en los barrios de Darnytsky y Dniprovsky, al sudeste de la capital ucraniana, así lo informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko. El ataque fue asumido por las fuerzas rusas, que aseguran haber destruido tanques T-72 entregados a Ucrania por países del este de Europa.

Según las fuerzas aéreas ucranianas, varios misiles de crucero fueron disparados en dirección de Kiev por aviones rusos TU-95 basados en el mar Caspio, uno de los cuales fue destruido. Las autoridades ucranianas no identificaron los lugares precisos de las explosiones por razones de seguridad.

Hasta el momento se ha reportado una persona herida como resultado de este ataque que sacude una ciudad que vivía una tensa calma. Así lo confirmó el alcalde Kiev en su cuenta de Telegram. “Por el momento, no hay víctimas como resultado de los ataques con misiles en las instalaciones de infraestructura. Una víctima fue hospitalizada. Los servicios siguen funcionando en las zonas afectadas”,

Putin amenaza a Kiev

Luego de este hecho, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que Moscú atacará nuevos objetivos si Ucrania recibe de Occidente misiles de largo alcance.


Leer más

Leer tambien:
Visita sorpresa del presidente ucraniano Zelenski a la línea de frente
Ucrania: 'La guerra ha fortalecido a la OTAN, pero ha debilitado a la Unión Europea'
Los 100 días de la guerra vistos desde Rusia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.