Tensión en la península coreana: Japón en alerta tras lanzamiento de misiles desde Pyongyang

© Kim Hong-ji/Reuters

Corea del Norte continuó este jueves 3 de noviembre el lanzamiento de misiles, esta vez con dirección a Japón, justo un día después de apuntar en dirección a Corea del Sur. Pyongyang disparó en las últimas horas al menos tres proyectiles, incluido un misil balístico intercontinental, lo que obligó al Gobierno japonés a emitir alertas de evacuación y detener temporalmente el servicio de trenes. Según Seúl, estas acciones podrían culminar en un ataque nuclear por parte del régimen norcoreano.

Las alarmas sonaron este 3 de noviembre desde teléfonos móviles, radios y altavoces públicos, para miles de japoneses. Los pescadores se apresuraron a regresar a la costa, mientras otros habitantes buscaron refugio.

Todos intentaban resguardarse ante la nueva serie de lanzamientos de misiles de Corea del Norte, que entre las 7:30 y las 9:00 a.m., hora local, apuntó hacia la costa oriental japonesa.

Pyongyang lanzó al menos tres proyectiles, incluido un misil balístico intercontinental (ICBM), informaron las autoridades locales.

La prueba del ICBM estuvo seguida de dos armas balísticas de corto alcance hacia el mar. Una acción que ocurrió justo un día después del aluvión de misiles, al menos 23, disparados en dirección a Corea del Sur, la mayor cantidad que Pyongyang ha disparado en un solo día.

Japón extendió los avisos principalmente a las prefecturas de Miyagi, Yamagata y Niigata, donde las autoridades detuvieron temporalmente el servicio de trenes como medida de seguridad.

Seúl: Lanzamiento de misil balístico intercontinental pudo ser una prueba fallida


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Tensión en península coreana: Seúl responde al lanzamiento de al menos 23 misiles de Pyongyang
Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de medio alcance: Corea del Sur