Tensión en Olavarría: un grupo intentó tomar el municipio

Una gran tensión se vivió esta tarde en el municipio de Olavarría, provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de vecinos intentó ingresar al edificio municipal y tomar el lugar donde se encontraba trabajando el intendente de esa ciudad, Ezequiel Galli.

El funcionario se expresó a través de su cuenta de Twitter, cerca de las 16 y calificó la situación como "una extorsión". "En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos", sostuvo el funcionario.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 20 de octubre

Y en otro tuit, agregó: "Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público".

Por su parte, fue el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien compartió la noticia durante el programa de Alfredo Leuco por TN y afirmó que los grupos que intentaron tomar la municipalidad son cercanos al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

Ritondo estuvo en contacto con Galli y contó: "Él está bien, está tranquilo y agradece el accionar de la policía que pudo frustrar el intento de toma".

Coronavirus: la Argentina superó los 27.000 muertos por la pandemia

Según informó el diario de Tres Arroyos La voz del Pueblo, el grupo había llegado al palacio municipal este martes por la mañana para exigir soluciones habitacionales al intendente.

Mientras que, según indicaron, desde hace 20 días acampan frente a la municipalidad la Mesa de Emergencia, que aglutina a distintas sociedades de fomento, y organizaciones sociales.