Tensión en Neuquén: petroleros amenazan con liberar los cortes

·1  min de lectura
Los piquetes que comenzaron el miércoles pasado de parte del personal de sistema público de Salud que reclama una mejora salarial están generando una de las peores crisis que ha vivido Vaca Muerta.
Gentileza Río Negro

Los cortes de ruta en Neuquén sumaron hoy un nuevo capítulo que agrega tensión. Guillermo Pereyra, histórico líder del sindicato de trabajadores petroleros privados, sostuvo en declaraciones radiales que están dispuestos a sacar a la calle a “30.000 trabajadores para liberar las rutas”. Justifica la decisión en que los más de 20 cortes en la provincia impiden el trabajo de su gremio.

“Si esto no se soluciona vamos a salir a la ruta. Vamos a movilizar 20.000 0 30.000 trabajadores, porque seguro van a participar otros gremios que también están seriamente afectados, como el personal de Jerárquicos, como los compañeros camioneros. Todos en la misma situación”, aseveró.

Cortes y protestas en Vaca Muerta
Fabián Marelli


Cortes y protestas en Vaca Muerta (Fabián Marelli/)

Si bien aseguró que no se trata de una amenaza, Pereyra indicó: “Les vamos a dar una lección de cómo se debe trabajar”. Desde hace dos semanas que los autoconvocados de salud cortaron las rutas en varios puntos de la provincia de Neuquén en reclamo de una mejora salarial.

“Vamos a salir a la ruta y les vamos a pedir amablemente a los trabajadores entre comillas, porque no son trabajadores, que nos dejen trabajar. Trabajadores son los que se están rompiendo el c... en los hospitales, trabajando, enfrentando la pandemia. Esos son los trabajadores. Pero estos grupos anárquicos, que tratan de desestabilizar… les vamos a dar una lección”, remarcó el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.