Tensión en Medio Oriente: los impactantes videos de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza

·1  min de lectura
Un puesto militar palestino vuela por el aire tras el ataque israelí
Un puesto militar palestino vuela por el aire tras el ataque israelí

JERUSALÉN.- Israel realizó este viernes ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza, en un operativo que mató a un alto comandante del movimiento palestino Yihad Islámica y que desató promesas de represalias por parte del grupo, que dijo que podría atacar Tel Aviv en respuesta.

Autoridades sanitarias locales indicaron que murieronpor los menos 15 personas, entre ellas una niña de cinco años, y 44 resultaron heridas en los ataques, que se produjeron después de días de escalada de tensión tras la detención de un líder militante palestino durante la semana.

El Ejército israelí difundió tres videos con los ataques. El primero, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), muestra la destrucción de “seis puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza. Un número de jihadistas fueron neutralizados durante el bombardeo”.

El segundo video tiene imágenes del ataque a un edificio en la Franja de Gaza como parte del Operativo Amanecer.

En el último video, aviones de combate de la FDI destruyen un sitio de lanzamiento de misiles de la organización terrorista palestina Yihad Islámica en la ciudad de Khan Yunis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.