Tensión en EE.UU.: el Dow Jones cerró con récords impulsado por el triunfo demócrata en el Senado

LA NACION
·1  min de lectura

NUEVA YORK.- El Dow Jones cerró con puntaje récord en una sesión dispar en la bolsa de Nueva York durante la tumultuosa jornada política marcada por el ataque de seguidores de Donald Trump al edificio del Congreso que sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden.

Según resultados provisorios de cierre, el índice Dow Jones cerró en alza de 1,44% a 30.829,40 puntos, debido a que los inversores compraban acciones financieras e industriales ante las apuestas a que un Senado de mayoría demócrata lleve a un mayor estímulo fiscal y gasto en infraestructura. El tecnológico Nasdaq perdió 0,61% a 12.740,79 puntos y el S&P 500 ganó 0,57% a 3.748,14 puntos.

"Lo que los inversionistas están tratando de averiguar es qué tan rápido los demócratas podrían presentar su agenda fiscal si toman el control del Senado, y si es más probable que actúen sobre la regulación a la gran tecnología", dijo Quincy Krosby, director de estrategia de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

En tanto, las bolsas europeas cerraron hoy con fuertes alzas ante las proyecciones que sitúan a los demócratas al borde de la victoria en el Senado. Esta posible mayoría sería un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.

Los índices bursátiles mundiales subieron y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superaron el 1% por primera vez desde marzo. El disparador es la posible victoria del demócrata Raphael Warnock, que con el 98% de los votos contados en los comicios en Georgia, se posiciona ganador. Esto le daría a Joe Biden la mayoría en el Congreso.

Agencia AFP