Tenoch Huerta agradece a los migrantes por su papel en Black Panther

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- La incorporación de Tenoch Huerta, al universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en todo un suceso, no sólo porque significa la aparición de un mexicano en una de las sagas más exitosas del cine en los últimos tiempos; también por el discurso que ofreció durante su participación en la Comic Con de San Diego, en el que agradeció a uno de los sectores más castigado de la población estadounidense: los migrantes.

Huerta, sumamente emocionado, se unió a algunos integrantes del elenco de "Black Panther", cinta en la que será un despiadado villano, para presentar el primer adelanto de la cinta y entre cientos de aplausos tomó el micrófono para expresar lo mucho que significaba esta oportunidad en su carrera.

"Estoy muy emocionado de estar aquí y es un honor. Quisiera decir algo sobre inclusión, porque gracias a la inclusión estoy aquí y muchos jóvenes allá afuera pueden vernos y pensar en que lo pueden lograr", se le oye decir en un video publicado por la revista Variety.

Además, el actor de "Narcos", hizo un agradecimiento especial a todos los paisanos que en busca de mejores oportunidades, han dejado sus tierras, su familia y todo lo que tenían para poder salir adelante, ya que, aseguró, no estaría donde está de no ser por ellos.

"Gracias a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos; ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás, gracias a eso yo estoy aquí", agregó en español.

Cabe destacar que Tenoch, no solo es reconocido por sus logros tanto en el cine como en la televisión, también por el mensaje que ha querido dar a lo largo de su carrera, ya que se ha manifestado en contra del racismo en México, incluso es parte de una iniciática llamada "Poder prieto", en la que varios actores mexicanos han denunciado la falta de oportunidades laborales en la industria del cine de nuestro país para las personas de tez oscura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.