Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tenoch y Derbez competirán en el Festival de Cine de Sundance

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Tenoch Huerta y Eugenio Derbez, con los realizadores Natalia Almada y Carlos Lenin, integran la representación que México tendrá en Sundance, el festival internacional más importante de cine independiente en el orbe.

A realizarse del 28 de enero al 3 de febrero en formato híbrido a causa de la pandemia del Covid-19, el certamen sumó a "Son of monarchs", protagonizado por Huerta, en la sección NEXT y a "Coda", donde actúa Derbez, en la sección ficción de EU, que además abrirá la competencia.

NEXT, de acuerdo con Sundance, está dedicado a las obras puras y audaces que se distinguen por un enfoque innovador y progresista en las narrativas.

"Es un científico que conduce una investigación para descifrar los colores de las alas de las mariposas; él es de Angangueo, Michoacán, y cuando muere su abuela tiene que regresar a su pueblo, donde se confronta con su pasado y con su hermano", cuenta Tenoch.

"Está entre Nueva York y Michoacán y va teniendo ese viaje de cómo, primero destrozarse y luego encontrarse, tener una metamorfosis como la mariposa, es una película del tipo no necesariamente racional sino que es un viaje sensorial y visual", agrega.

El histrión en "Narcos: México" y "Días de gracia" no asistirá a la ciudad nevada, pues el festival será híbrido. El director del largometraje, el franco venezolano Alexis Gambis, le indicó que nadie viajará. Noé Hernández, Paulina Gaitán, Juan Ugarte y Angélica Aragón conforman el elenco.

En enero, el actor comenzará el rodaje de su ópera prima, que también protagonizará.

Derbez, en tanto, tiene en "Coda" el papel de un maestro que guía a una joven en el canto para que no abandone sus sueños.

"Es el maestro de música para lo cual tuve que meterme a clases intensivas de piano, aprender a tocar ciertas canciones, de cómo dar clases de canto, es la película que más preparación me ha requerido", señala.

La historia sigue a una chica que entra al coro de su secundaria, donde se siente atraída tanto por su compañera de dúo, como por su pasión por el canto.

En EU, Derbez ha trabajado con Adam Sandler en "Sandy Wesler"; "El cascanueces y los cuatro reinos", "Dora y la ciudad perdida". Ha producido "Cómo ser un latin lover" y "Hombre al agua".

La realizadora Natalia Almada competirá en Documental US con "Users" y Carlos Lenin asistirá con su cortometraje "El sueño más largo que recuerdo", en el cual una chica debe aprender a vivir tras la desaparición de su padre.