Anuncios

Los tenistas no vacunados pueden competir en el Open de Australia tras una cuarentena -prensa

Vista general de los trofeos del Open de Australia, en Melbourne Park

MELBOURNE, 25 oct (Reuters) - Los jugadores no vacunados podrán participar en el Abierto de Australia del próximo año tras pasar 14 días de cuarentena, según un correo electrónico de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) a las jugadoras filtrado a los medios de comunicación estadounidenses.

El correo electrónico, obtenido por el periodista especializado en tenis Ben Rothenberg, contradice una declaración hecha la semana pasada por el ministro de inmigración de Australia, según la cual los jugadores tendrían que vacunarse dos veces para obtener un visado con el fin de competir en el Grand Slam.

Una proporción significativa de jugadores del circuito femenino de la WTA y del masculino de la ATP siguen sin vacunarse, y el número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha negado a revelar su estado de vacunación.

En el correo electrónico, la WTA dijo que quería "aclarar información falsa y engañosa" sobre las condiciones a las que se enfrentarían los jugadores en el Abierto de Australia.

La WTA dijo que la información procedía de los organizadores, Tennis Australia, que habían pedido a los jugadores que la mantuvieran confidencial durante "unos días", ya que todavía estaban debatiendo los detalles con el Gobierno.

Tennis Australia se negó a comentar sobre las disposiciones para los jugadores no vacunados, incluida la cuarentena.

"Somos optimistas en cuanto a la posibilidad de celebrar el Abierto de Australia en condiciones lo más parecidas posibles a las anteriores a la pandemia", dijo el organismo rector en un comunicado.

Todos los jugadores que llegaron del extranjero para la edición 2021 del Abierto de Australia tuvieron que pasar dos semanas de cuarentena, aunque a la mayoría se les permitió salir de sus hoteles para practicar.

El ministro de Deportes del estado de Victoria, Martin Pakula, dijo que las autoridades aún estaban decidiendo si se permitiría la entrada al país de jugadores extranjeros no vacunados.

Pakula no esperaba una decisión hasta dentro de un par de semanas.

"No está resuelto", dijo a la emisora de radio 3AW.

"Todavía estamos resolviendo con Tennis Australia y la Commonwealth si los extranjeros no vacunados podrán entrar en Australia en absoluto y, si es así, en qué circunstancias se les permitirá".

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo la semana pasada que no habría acuerdos especiales para que los jugadores no vacunados compitan en el estado, donde la vacunación es obligatoria para los atletas, entrenadores y dirigentes del deporte profesional.

Pakula dijo que el jefe de Tennis Australia, Craig Tiley, le había dicho que la tasa de vacunación entre los tenistas era de casi el 80%.

(Información de Ian Ransom en Melbourne y Nick Mulvenney en Sydney; edición de Pritha Sarkar/Stephen Coates/Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)