Siete tenistas belgas suspendidos por amaño de partidos

LONDRES (AP) — Siete tenistas belgas fueron suspendidos del deporte como parte de una investigación por amaño de partidos, dijo el viernes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

La ITIA, por sus siglas en inglés, dijo que los jugadores admitieron violaciones por corrupción y que las sanciones “están vinculadas con un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de arreglo de partidos” en Bélgica.

“Una colaboración entre ITIA y autoridades de Bélgica condujo a una sentencia de cinco años de prisión para el líder del sindicato, Grigor Sargsyan”, dijo ITIA.

Los jugadores suspendidos son Arnaud Graisse, Arthur de Greef, Julien Dubail, Romain Barbosa, Maxime Authom, Omar Salman y Alec Witmeur.

La agencia dijo que los jugadores fueron “condenados por el tribunal penal y posteriormente acordaron el castigo con TIA”.

Las suspensiones varían en duración desde los dos años, siete meses hasta cuatro años, 10 meses.

De Greef, de 31 años, llegó a ser No. 113 del ranking individual de ATP en 2017. Admitió nueve infracciones y fue suspendido por tres años y nueve meses. También recibió una multa de 45.000 dólares y una suspensión de 31.500 dólares.

“Estas sanciones concluyen los procedimientos de la ITIA contra jugadores belgas en relación con la red de arreglo de partidos de Sargsyan, aunque los casos de sindicatos relacionados con jugadores fuera de Bélgica siguen en curso”, dijo la ITIA.