Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tenista Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte en México

México, 29 oct (EFE).- La tenista Renata Zarazúa, número 150 de la WTA, fue elegida este jueves como ganadora del Premio Nacional de Deportes de 2020 por su clasificación a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Zarazúa, de 23 años, se convirtió en la primera mexicana en un Grand Slam de tenis en las últimas dos décadas, con lo que completó la mejor temporada de su carrera, iniciada con el acceso a las semifinales del Abierto Mexicano.

Zarazúa logró el mejor triunfo de su vida en Acapulco, al eliminar el 25 de febrero a la estadounidense Sloane Sthepens, primera sembrada.

Después se impuso a otra estadounidense, Katie Volynets, y a continuación venció a la eslovena Tamara Zidansek antes de caer por 6-3 y 6-3 ante la promesa canadiense Leylah Fernández.

El desempeño de Zarazúa fue de lo mejor de México a nivel internacional en una temporada con pocos certámenes como consecuencia de la covid-19.

En la categoría de no profesionales el premio, que será entregado el 20 de noviembre por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo ganaron la ciclista Jessica Salazar, y los saltadores Yahel Castillo y Juan Celaya, además de la selección femenina de sóftbol.

Juan Diego García, de taekwondó, obtuvo la distinción en el deporte paralímpico, Stefan Marinov y Jesús Salvador González fueron nominados como entrenadores.

Y el lanzador Fernando Valenzuela, mejor jugador de béisbol de México en la historia, fue galardonado por su trayectoria.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, fue reconocido en la categoría de fomento, protección o impulso de la práctica del deporte y Lucía Venegas, como la mejor árbitro.

La Comisión Nacional del deporte confirmo que López Obrador entregará los premios en la celebración del aniversario 110 de la Revolución Mexicana.

(c) Agencia EFE