Tenista Naomi Osaka lanzará su propia agencia de deportes

·2  min de lectura
Naomi Osaka durante su participación en el Abierto de Madrid Mutua en La Caja Mágica. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Naomi Osaka durante su participación en el Abierto de Madrid Mutua en La Caja Mágica. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)

La estrella del tenis Naomi Osaka decidió comenzar su propia agencia de deportes y dejó a su anterior agencia, la prestigiosa IMG, con la intención de impulsar la suya, que tendrá el nombre de Evolve, según la página de Internet de Sportico.

Ya son varios los atletas que han decidido formar sus propias agencias y empresas deportivas como Kevin Durant, Roger Federer, James Norman y Greg Norman. Sin embargo, Osaka se convertirá en la "primera atleta femenina en ese nivel en tomar el control total de sus esfuerzos comerciales e intentar construir una agencia", según el reporte de Sportico.

El agente de Osaka, Stuart Duguid, quien también dejó IMG por Evolve, dijo que por ahora la compañía solo podrá contratar a uno o dos atletas más. Lo que buscan es triplicar las ganancias que obtiene la tenista japonesa en la actualidad.

El plan es principalmente el de "construir el negocio de Naomi de 50 millones de dólares al año a 150 millones al año", dijo Duguid.

Osaka es la mujer atleta mejor pagada del mundo, gana 52 millones de dólares en patrocinios, según la lista de Sportico. Tiene acciones en varias empresas, incluidas Sweetgreen y Modern Health.

La tenista irrumpió en escena en 2018, cuando derrotó a Serena Williams en la final del US Open. Ganó el Abierto de Australia en 2019, el Abierto de Estados Unidos nuevamente en 2020 y el Abierto de Australia por segunda vez en 2021.

Osaka fue una de las voces más críticas por la brutalidad policial y la injusticia racial en los Estados Unidos en 2020. En el Abierto de Estados Unidos de ese año, la tenista usó máscaras con los nombres de personas negras que fueron víctimas de violencia racial.

Osaka se tomó un descanso en 2021 para cuidar su salud mental y ayudo a crear conciencia sobre ese tema en los atletas de alto rendimiento que están sujetos a una fuerte presión.

VIDEO: Nadal vs. Isner (6-3, 6-1)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.