Tenista Julia Goerges ve complicado que se juegue algún torneo en 2020

Por David Torres González

Berlín, 23 May (Notimex).- Por la difícil situación que se vive en diversos países del mundo a causa del COVID-19, la tenista alemana Julia Goerges ve complicado que pueda jugarse algún torneo en lo que resta de 2020.

Ante la pandemia, la Asociación Femenil de Tenis (WTA) anunció hace unos días que los torneos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala, programados en julio, no se llevarán a cabo.

"Somos un deporte internacional en el que jugadores de todos los países tienen que unirse. Si lo vemos lógicamente en términos de libertad de viaje, me sorprendería mucho si hubiera algún torneo este año", señaló Goerges.

En declaraciones al diario local “Sueddeutsche Zeitung”, la número 38 del ranking mundial dijo que estaría lista para volver a la actividad pronto, incluso si fuera a puerta cerrada.

Alemania es el primer país donde se reactivó el futbol profesional en medio de la crisis sanitaria desde la semana anterior, sin aficionados, lo cual podría aceptar, pero no de forma permanente.

“Los espectadores contribuyen mucho a un partido de tenis, que es un deporte ambiental y está basado en las emociones, aunque podría imaginarlo sin público por un corto período de tiempo. Los juegos sin gente no deberían convertirse en una solución permanente".

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) también está suspendida desde marzo y hasta julio; ambos organismos determinarán a mitad de junio qué ocurrirá con el tenis a partir de agosto.

-Fin de nota-

 

 

NTX/DTG