Tenista infantil Ricardo Estrada accede a cuartos en torneo en Croacia

Por David Torres González

México, 12 Sep (Notimex).- El tenista mexicano Ricardo Estrada accedió a los cuartos de final del Mundial de Champions Bowl que se realiza en Umag, Croacia, luego de imponerse en tres sets al alemán Akin Tasdemir.

Estrada, en la categoría de 10 años, tuvo su partido más complicado del torneo que se disputa en la Umag Tennis Academy de la ciudad croata, pero supo resolverlo de manera favorable, para imponerse por 5-4, 3-5 y 5-0.

El choque fue complicado en el inicio y muy igualado, pero Estrada aprovechó sus oportunidades para demostrar su superioridad en el primer set, aunque el alemán reaccionó en el segundo y se impuso para obligar al definitivo.

Fue ahí donde Estrada sacó lo mejor de su tenis y terminó con las aspiraciones del germano, a quien “barrió” para quedarse con el boleto a cuartos de final.

Este fue el tercer triunfo del torneo para el tenista morelense, luego de que en la primera ronda superó por parciales de 5-3 y 5-4 al austriaco Filip Palatinus, y en la segunda ronda por 5-0 y 5-1 se deshizo del israelí Zohar Balog.

El torneo, que llegará a su fin el domingo, se disputa en las categorías de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años cumplidos en ambas ramas. Para la actual edición participaron cerca de 200 niños y jóvenes de 30 países.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG