Ex tenista Henri Leconte destaca el juego de Rafa Nadal

Por Adrián Hernández Ruiz

París, 19 May (Notimex).- El ex tenista francés Henri Leconte llenó de elogios al español Rafael Nadal por todos los logros que ha conseguido debido, en gran medida, a la capacidad de adaptación que ha tenido a las diferentes circunstancias que se le han presentado a lo largo de su carrera.

Uno de los grandes récords de Nadal ha sido en el Abierto de Francia, pues acumula una marca de 93 ganados, dos perdidos y 12 títulos.

"Cuando lo piensas detenidamente, te das cuenta de lo que supone esto. Si alguien me hubiera dicho eso cuando yo jugaba, pensaría que se había vuelto loco y que sería totalmente imposible que alguien lo consiguiera", declaró el finalista de Roland Garros en 1988.

Leconte, quien llegó a ser el número cinco del mundo, consideró que el aspecto mental ha jugado un papel fundamental en la carrera del raquetista ibérico.

"Ha sabido reponerse a todo tipo de situaciones, mejorar continuamente. Nunca vi a alguien tan fuerte mentalmente, sinceramente, considero a Nadal de otro planeta en ese sentido."

Asimismo, añadió que uno de los temas a destacar es cómo Rafa se ha podido adaptar a los torneos, a los rivales y, sobre todo, a las condiciones de su cuerpo que, por obvias razones, han ido cambiando durante el transcurso de los años.

"Lo que más me sorprende de él es cómo ha evolucionado físicamente, su capacidad para ir adaptando el juego a medida que pasaba el tiempo y, sobre todo, que haya mejorado en todos los aspectos".

"Me gusta compararlo con un coche de Fórmula Uno que cada año introduce mejoras en su ingeniería, que se adapta a los desafíos que se le presentan y es más rápido”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG