Tenista Auger-Aliassime considera que nivel del 'Big Three' es una barrera

Por Jennifer Galindo

Montecarlo, 7 May (Notimex).- El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime considera que el nivel del "Big Three", el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, es una barrera para que la nueva generación consiga grandes títulos.

En entrevista con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el canadiense afirmó que los jóvenes tenistas traen un muy buen nivel, pero el que Federer, Nadal y Djokovic no aflojen el paso, no les permiten ganar grandes títulos.

"Obviamente, la gente necesita ver caras nuevas para ganar grandes torneos. Soy parte de eso, y hay jugadores un poco mayores que yo y también se están acercando como Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Dominic. Pero la parte difícil es el nivel en el que estos tres mejores jugadores todavía juegan. Siempre están formando barreras en términos de jugar bien a su edad", señaló.

Roger, Rafa y Novak, además de disputarse el liderato la cima del ranking ATP, se han combinado para ganar contundentemente los últimos 13 grandes trofeos sin darle oportunidad a otros tenistas.

Los objetivos del canadiense son claros, pero considera que aún no está seguro del camino que debe tomar para tener éxito, sin embargo, le gusta lo que hace en la cancha.

"Me gusta la historia del tenis. Me gusta cómo se juega. Obviamente siento la necesidad de traer cosas interesantes, pero no estoy muy seguro del camino, porque me gusta el duelo. Me gusta la tensión de los dos jugadores que compiten”, aseguró.

-Fin de nota-

NTX/JGH