Tenismesista María Edith Sigala continúa proceso rumbo a Paralímpicos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 May (Notimex).- La tenismesista María Esther Sigala López comentó que a pesar de no poder salir de casa, continúa con su preparación para llegar en las mejores condiciones cuando tenga que entrenar en espacios abiertos de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (2021).

Comentó que ha diseñado un modelo de entrenamiento con espacios en su casa como el haber adaptado la mesa de su comedor para practicar el tenis y desde luego fortalecer el aspecto físico, el cual también es importante.

“Estoy haciendo ligas para fortalecer y mantener algo de fuerza, hago algo de físico, también veo partidos de las posibles contrincantes que me tocarán en Tokio y hago análisis con el entrenador Raúl Hernández, quien es auxiliar de Milton García y es quien me está preparando”, comentó.

La monarca parapanamericana de Lima 2019 en la categoría TT3 consideró que ya con el boleto a Tokio, es un poco más sencillo planificar el trabajo, pero “ahora se tuvo que cambiar por el problema del COVID-19 que puso en aislamiento a toda la población”.

“Hay que tener paciencia y pensar positivo. Creo que con lo que está pasando, todos tendremos la oportunidad de prepararnos mejor, porque estaremos más conscientes por todo lo que ha pasado; en lo personal, he valorado más la salud, la familia”, expresó.

La mexiquense quiere llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio en las mejores condiciones, ya que tendrá la tercera oportunidad de representar al país en una justa de este tipo y desea acceder al podio.

Sigala López obtuvo su boleto a los Juegos Paralímpicos, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en el certamen regional en Lima el año pasado.

A la justa paralímpica también clasificaron Víctor Reyes Turcio, en la categoría TT2, y Claudia Pérez Villalba, en la división TT7.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH