Anuncios

Tenis de Nike, entre los productos que escasean sorprendentemente a causa del Covid 19

La pandemia de Covid 19 y sus efectos secundarios sobre la salud de la economía mundial, todavía -más de un año después de declarada- sigue ocasionando efectos devastadores en la cadena de suministros. No solo los microchips de los autos escasean, sino…¡sorpresa! tenis de la marca Nike y útiles escolares, entre otros artículos.

Aquí un listado compilado por CNN Business sobre los productos que siguen escaseando más de un año después de declarada la epidemia de coronavirus.

Tenis de la marca Nike

Padua, Italy - September 24, 2011: Shop window of the Foot Locker shop in Padua with different Nike brand shoes on shelves. Foot Locker Inc. is an American sportswear retailer with shops in about 20 countries and known all over the world. Shot from outside the Foot Locker shop of Padua, Italy, along Via Altinate.
Zapatos de la marca Nike en un estante/Getty

Panjiva, la unidad de investigación de la cadena de suministro de S&P Global Market Intelligence señaló que dos de los proveedores de Nike en Vietnam ya han detenido la producción a causa del repunte de infecciones por Covid.

En un correo electrónico a CNN Business, la firma dijo que "confía en [su] capacidad para navegar por estas dinámicas a corto plazo y en que seguimos siendo prudentes en nuestra planificación".

Indicó que la compañía está dando prioridad a la salud y la seguridad de sus empleados y proveedores y espera que sus proveedores hagan lo mismo para "priorizar la salud y los medios de vida de sus empleados".

Útiles escolares

Shopping cart with colorful school stationery, back to school background
Útiles escolares/Getty

La compra de materiales para el regreso a clases suele ser un dolor de cabeza para los padres, y este año será peor. Los niveles de inventario están ajustados y los envíos retrasados desde China -principal proveedor de este tipo de artículos- afectarán la capacidad de los minoristas para reabastecer los productos en los estantes más adelante en el verano.

"Lo que probablemente veremos es una elección más limitada y niveles de existencias más bajos hacia el final del período de regreso a la escuela", dijo Neil Saunders, analista minorista y director gerente de GlobalData Retail. "Algunos consumidores inevitablemente se perderán las cosas que quieren comprar".

Los artículos que podrían escasear más son mochilas, papelería, equipos deportivos, computadoras portátiles y tabletas, dijo.

Taco Bell/Getty Images
Taco Bell/Getty Images

Taco Bell

Si eres fan de los módicos alimentos de la cadena de comida rápida Taco Bell, la escasez post Covid 19 también te afectará.

En su sitio web, la compañía advirtió que debido a "la escasez de ingredientes nacionales y los retrasos en la entrega", es posible que algunos lugares no puedan servir sus platos favoritos.

"Disculpas por las molestias y esperamos volver a alimentar los antojos actuales de Taco Bell de los fanáticos pronto", indicó en un comunicado a CNN Business. Sin embargo, no especificó qué elementos del menú o ciudades se vieron afectadas.

Combustible para aviones

Airplane refueling, connected fuel hose under the fuel tank in the wing
Avión recibiendo combustible/Getty

Increíble pero cierto: los aviones en el oeste de Estados Unidos podrían verse obligados a recortar rutas debido a la escasez de combustible.

El problema es más serio en los aeropuertos que se encuentran cerca de destinos vacacionales en Idaho, Montana, Nevada, Utah y Wyoming.

Y la causa no es necesariamente la falta de combustible en sí, sino de los conductores de camiones cisterna necesarios para entregar combustible. Se estima que el 20% de los camiones cisterna en todo el país están estacionados debido a carencia de conductores calificados, según un grupo comercial de la industria. La situación ya ha estado afectando a las gasolineras.

Por otro lado, los oleoductos dejaron de transportar combustible para aviones cuando los viajes aéreos se detuvieron el año pasado. Ahora no es tan fácil reiniciar ese tipo de servicio, debido a que fue copado por otros.

Para aliviar el problema, algunos aviones que vuelan a esos lugares afectados llevan más combustible de lo normal, por lo que no necesitarán tanto antes de partir nuevamente.

VIDEO | Colecciona comida rápida y no necesita una nevera