Un teniente será el titular de Seguridad en Edomex

TOLUCA, Méx., junio 18 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, nombró al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, tras la renuncia de Andrés Andrade Téllez, quien asumió el cargo desde el inicio de la gestión.

Castañeda, quien ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rubén Rocha, al que renunció el 23 de agosto de 2023, compartió, tras su nombramiento, que "reitero mi compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y con los municipios de este gran estado en beneficio de la sociedad mexiquense".

Antes, la gobernadora anunció que "recibí y acepté la renuncia del maestro Andrés Andrade Téllez como secretario de seguridad del Estado, reconozco su dedicación y la de su equipo de trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino profesional". El extitular de Seguridad, en mensaje por separado, agradeció a Gómez y enlistó las acciones que encabezó en su gestión.

El gobierno informó que el teniente coronel tiene más de 30 años de trayectoria y formación profesional militar. Es licenciado en Administración Militar y tiene dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Administración de Negocios; actualmente es doctorante en Seguridad Pública y Ciencias Políticas.

Trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como director adjunto de Negocios en el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea, donde logró resultados importantes y recibió reconocimientos internacionales por el trabajo realizado, indicaron autoridades mexiquenses. "Su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional, desde 1993, respalda su capacidad para asumir responsabilidades de alto nivel en materia de seguridad".