“Tenía que ser ahorita”: niño en CDMX asustado y 'enojado' porque el sismo lo agarró en las tortillas

Foto: Captura de video TikTok vía @bruno21231/
Foto: Captura de video TikTok vía @bruno21231/

Este lunes 19 de agosto el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán sorprendió a un menor de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México cuando iba por las tortillas.

En un video que fue compartido por la cuenta de TikTok @bruno21231 con el título: “te mandan a las tortillas y tiembla”, se puede ver al menor caminado con el alimento mientras se observa a más gente salir a la calle por el temblor.

Cuando el pequeño pasa cerca de donde lo están grabando se le escucha mencionar angustiado: “tenía que ser ahorita, no ma&%$”.

El video generó comentarios como: “pero no dejó caer las tortillas. Con todo y su miedo llegó con ellas”, “le iba a ir mal si llegaba a casa sin tortillas”, “ir por las tortillas, pero a qué costo”, “ese pequeñín dijo en voz alta lo que yo pensé”, “¡todo un soldado! Jamás abandono la misión, ni por miedo”, “te quiero mucho niño que fue por las tortillas”.

En la Ciudad de México el sismo provocó daños materiales, pero no humanos. De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades capitalinas se ha detectado 21 inmuebles dañados de los cuales cuatro son de riesgo medio.

De estos últimos, que representan más peligro, tres se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc y son: el Edificio Virreinal, en la Plaza de la Constitución; Argentina no. 8, en la colonia Centro; y Dr. Navarro 182, en colonia Doctores. El cuarto se ubica en Filipinas no. 78, colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

En Cuajimalpa de Morelos el alcalde Adrián Rubalcava Suárez informó que el Puente del yaqui 2012 sufrió daños, por lo que dijo que permanecería cerrado hasta que un Director Responsable de Obra (DRO) realice un dictamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La reacción de pánico de la gente en Manzanillo al ver cómo subía el mar tras el sismo