"No tengan miedo a vacunarse", dice una menor

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- "No tengan miedo a vacunarse", dijo Ailen Sofia de 8 años de edad tras recibir su primera dosis contra el Covid-19 de Pfizer pediátrica en la alcaldía Álvaro Obregón.

Acompañada por su madre, la menor de edad al llegar al Centro de Salud Minas de Cristo de la Secretaría de Salud (Sedesa) aseguró tener nervios, pero tras ser inyectada dijo que fue un proceso rápido. No obstante, mantendrá el uso de cubrebocas, ya que aún no termina la pandemia.

"Toda mi familia está vacunada, y yo solo faltaba de vacuna, (...) Voy a seguir usando el cubrebocas, yo creo hasta que tenga mi tercera dosis", aseguró Ailen.

En un recorrido en el Centro de Salud se pudo observar a más de una decena de niños de 8 años acudiendo a ser vacunados, todos acompañados por algún adulto, los cuales aseguraron que pese a tener un espacio reducido pudieron inmunizar a los menores sin contratiempos.

Además que las botargas Salud Gómez, una manzana, y Sanito Pérez, un brócoli, animaron a los niños y niños para que no tuvieran miedo a la inyección de Pfizer.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Oliva López, recordó que en este proceso de vacunación se vacunara a 90 mil niños de 8 años de edad, y que los demás grupos se irán inmunizado ante la llegada de más dosis.

Aclaró que si bien hay mucha concurrencia en diversos centros de salud, tienen la capacidad de inmunizar a todos los que lleguen a uno de los 55 centros de salud.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la vacunación es fundamental, y que los contagios de Covid-19 no van en aumento ya que hay más de dos semanas que van a la baja.

"Están estabilizados, no con tanta velocidad como quisiéramos, pero ya de manera consistente, pero ya los contagios están en esta fase de descenso".

En el Centro de Salud T-III Minas de Cristo se lleva a cabo la aplicación de vacunas pediátricas antiCovid a niños y niñas con 8 años cumplidos.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 14 horas de este lunes 1 agosto se estará aplicando el fármaco de Pfizer.

Personal de este Centro de Salud comenta que cuentan con las dosis suficientes para inmunizar a los menores el día de hoy y hasta el próximo viernes 5 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.