¿Tenemos los dedos cada vez más grandes? El‘pulgar de swiper’, o el efecto que los smartphones provocan en millones de personas

Las personas que usan smartphones se quejan cada vez más de tener el ‘pulgar de swiper’, una condición médica en la que el pulgar crece más de lo normal e incluso se deforma.


image

Esto se debe a que las personas estiran demasiado sus dedos para escribir en sus dispositivos.

Las investigaciones han encontrado que estamos usando tanto los pulgares que incluso están aumentando de tamaño y cambiando su forma.

Este problema suele desarrollarse sobre todo en los adultos entre 18 y 34 años. De hecho, uno de cada ocho presenta alteraciones en su pulgar como consecuencia de golpearlo y deslizarlo repetidamente sobre las grandes pantallas de sus teléfonos.

Y el pulgar no es el único que está cambiando, millones de personas también reportan una pequeña marca en su dedo meñique debido al apoyo del teléfono.

La operadora de telefonía móvil O2 también encontró que el 20% de las personas suele quedarse dormida con los teléfonos en las manos, mientras que un 37% cree que usar continuamente el móvil hará que su cuerpo se adapte.

image

Cambios: los pulgares se están adaptando a las pantallas grandes (REX)

La terapeuta de manos Nicola Goldsmith explicó: “Los músculos de nuestros pulgares son muy complejos y están ubicado en la base del pulgar, así como en el antebrazo”.

“Por tanto, el aumento de los ‘toques con el pulgar’ podría fortalecer los músculos y aumentar su volumen”.

Agregó: “Las investigaciones han demostrado que estos cambios localizados, como el alargamiento de los pulgares y las pequeñas marcas en los dedos meñiques, se están convirtiendo en un algo habitual entre los adultos más jóvenes que usan el móvil durante largos períodos de tiempo”.

“Sin embargo, no debemos preocuparnos porque nuestros hijos tengan los pulgares gigantes en el futuro ya que es probable que esto se pueda prevenir con el uso de de los sofisticados sistemas de reconocimiento de voz que están incluyendo los teléfonos”.

Foto superior: Pexels

Andy Wells