Anuncios

Tenembaum cruzó a Gabriela Cerruti por usar la “Ley Lucio” para atacar a la oposición: “Es de mala persona”

El oportunismo político en torno de la muerte del niño Lucio Dupuy indignó a Ernesto Tenembaum: "¿En qué está pensando esta gente?"
El oportunismo político en torno de la muerte del niño Lucio Dupuy indignó a Ernesto Tenembaum: "¿En qué está pensando esta gente?" - Créditos: @Archivo

Ernesto Tenembaum caracterizó a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, como una “mala persona” por utilizar la llamada Ley Lucio “para ir contra los enemigos del gobierno”. El periodista también cruzó en duros términos a Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, por aprovecharse del tema con el fin de criticar al peronismo: “Tiene el corazón congelado”.

El sorprendente reproche de Lionel Messi a Andy Kusnetzoff por la extensión de la entrevista: “Me la merezco”

El proyecto de ley, que busca capacitar a los funcionarios públicos para prevenir el maltrato infantil y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, lleva el nombre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años torturado y asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 por su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigaíl Páez, quienes fueron encontradas culpables por la justicia de La Pampa.

La Ley Lucio “se convirtió en objeto de botín político entre el oficialismo y la oposición”, señaló Tenembaum y agregó que si bien la norma “puede agregar alguna cosa, puesta en esta discusión empieza a ser sucio”.

En este punto, cuestionó en duros términos a la actual vocera del presidente Alberto Fernández. “Gabriela Cerruti utilizó este tema para acusar a la oposición”, subrayó el conductor de Radio con Vos y citó las palabras de la comunicadora oficial, según la cual “si no hay un Poder Judicial en todos los estamentos que proteja a la víctima inmediatamente vamos a tener que seguir lamentando estos hechos atroces e indignantes”.

Marcelo Longobardi habló del grave accidente que sufrió su pareja Laura Palermo en Miami: “Perdió el conocimiento”

Cerruti dijo además: “No podemos creer que la oposición sea capaz de dejar temas tan importantes sin tratar como por ejemplo la ley Lucio”.

Abigaíl Páez y Magdalena Espósito Valenti, condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy
Abigaíl Páez y Magdalena Espósito Valenti, condenadas por el asesinato de Lucio Dupuy

“En base a la ley Lucio, Cerruti se carga al Poder Judicial ‘en todos sus estamentos’; o sea, llega hasta la Corte Suprema, y se carga a la oposición porque no trata el proyecto, que en todo caso es una ley para discutir; hay que ver si es eficiente o no, más allá del nombre que le pongan, porque ese nombre tiene un aspecto que si no la aprobás sos no sé que cosa, y me parece que introduce en el debate político la palabra ‘Lucio’ para ir contra los enemigos del gobierno, y a mi eso me parece en principio de mala persona, tal vez no se da cuenta de lo que está haciendo”, dijo el periodista.

Tenembaum cargó con dureza contra Máximo Kirchner: “Habla de todo como si supiera”

Tenembaum también apuntó contra Fernando Iglesias, quien usó Twitter para lanzar una ironía contra el peronismo pampeano: “Felicitaciones al gobernador @ZiliottoSergio y a todo el peronismo, que gobierna ininterrumpidamente La Pampa desde 1983, por el extraordinario desempeño del sistema sanitario, educativo y judicial de la provincia en el caso de Lucio. ¡Viva Perón! Que no decaiga, compañeros”.

“O sea, en un contexto donde un chiquito muere, él está ironizando… hay que tener realmente un corazón congelado para ver con el caso Lucio que ‘el peronismo es una m…’. Lo mismo cuando dicen que la oposición es una m…'”, se indignó el periodista.

¿En qué está pensando esta gente? Cuando todo el mundo se conmueve por la muerte atroz de un nenito, unos dicen ‘con esto se la ponemos al Poder Judicial’, y otros dicen con esto ‘se la ponemos al peronismo’. Miserias y miserias que uno ve”, finalizó.