¿Obligado a cocinar en casa? Estos canales de YouTube son tu salvación

Luis Miguel Paredes

Si trabajar desde casa se ha vuelto una norma para ti en los últimos meses, con mayor razón cocinar diariamente. Sabemos que se trata de una actividad que no siempre resulta del agrado de todos, ya sea porque te provoca pereza o porque se te agotan las ideas. Pero no te preocupes, para ayudarte, reunimos algunos de los mejores canales de cocina en YouTube. ¡Todos ellos en español!

¿No te convencen todas estas opciones? Tranqilo, no es una lista final. La iremos actualizando constantemente con nuevo contenido, para que siempre tengas alternativas para cocinar.

La Cooquette

En cocina también hay temas virales y María intenta recrearlos y compartir el resultado en su canal, que ya supera 1 millón de suscriptores. “No soy una chef ‘pro’, pero sí tengo mucha energía para enseñarte los mejores tutoriales de cocina para hacer desde brownies hasta pasta”, indica la protagonista de “La Cooquette”. Para que sepas lo que te espera, algunos de sus videos son: “Intente el pastel viral de tres ingredientes (sin horno)” o el “Sándwich de huevo de Harley Quinn”.

Cocina para todos

Si de plano la cocina no es tu fuerte, en este canal español, comandado por Mery (en colaboración con su hermano Juanma), se ofrecen preparaciones sencillas, que cualquier tipo de público puede seguir. Lo mejor de todo es que también encontrarás recetas de postres. Sus más de 2.3 millones de suscriptores lo respaldan.

Kiwilimón

La idea de este canal mexicano es que siempre sepas qué cocinar, sin ninguna complicación. Es por ello que en cada uno de los videos, más que una persona, los protagonistas son los platillos, la forma de preparar estos. Tacos dorados de pollo, rollitos de jamón y queso, quesadilla de mariscos y carnitas caseras son parte del recetario de “Kiwilimón”. Cuenta con casi 1.2 millones de suscriptores.

Cocina al natural

La mexicana Sonia Ortiz también se distingue por ofrecer recetas fáciles de preparar en cada uno de sus videos. Los paladares se deleitarán con preparaciones como un buen caldo de pollo, arroz con almejas, pollo glaseado con miel y mostaza, y diversos postres. Este canal tiene más de 1.3 millones de seguidores.

El Comidista en El País

Si no puedes preparar todas las recetas del español Mikel López Iturriaga, quien también tiene un blog en El País, lo que podemos decirte es que nunca te vas a aburrir en su canal, ya que aborda temas como: “¿Existe el snack de bolsa saludable?”, “Cosas que es mejor no decir a los vegetarianos” y “Errores y horrores del aceite”. Su canal tiene poco más de 280 mil suscriptores.

Las recetas de MJ

Además de sus recetas, María José, de Barcelona, nos muestra que si algo realmente te apasiona, puedes terminar dedicándole todo tu tiempo. Desde 2012, inició su canal de YouTube, en el que comparte cómo preparar no solo platillos de España, sino de México, Colombia, Perú… ¡Su canal acaba de alcanzar la cifra de 1 millón de suscriptores!

De mi rancho a tu cocina

Si de éxitos en YouTube se trata, no se puede dejar de mencionar a doña Ángela, quien es la cara del canal “De mi rancho a tu cocina”. Especialmente los mexicanos, recordarán el momento clásico de cuando visitaban algún pueblo del país y se detenían en algún lugar para comer, para encontrarse que al mando de la cocina estaba una señora que transformaba los ingredientes locales en un delicioso manjar. Con escasos meses al aire, este canal cuenta con 2.6 millones de suscriptores.

Recetas del Sur

Igualmente, con una esencia más local, está “Recetas del Sur”, un canal de Chile especializado en parrilladas, para aquellos que quieran estar un fin de semana en el jardín de la casa preparando todo tipo de carnes. Frente a las cámara está Nicolás, el “Profesor Klocker”, que conseguirá que a más de uno se le haga agua la boca con su estilo ligero. Cuenta con 367 mil suscriptores.

Paulina Cocina

Quienes consideran que la cocina es aburrida, no han visto “Paulina Cocina”; ella prepara “recetas fáciles, postres rápidos y comidas que te sacarán del apuro más de una vez”. Hasta aquí, todo normal, sin embargo, también se da tiempo para decirte qué es lo básico que debes tener en tu cocina si acabas de mudarte, desmentir las recetas de Tasty y cinco cosas que los mexicanos hacen mejor que nadie.

*Artículo actualizado el 31 de mayo de 2020. 

The post ¿Obligado a cocinar en casa? Estos canales de YouTube son tu salvación appeared first on Digital Trends Español.