Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tendencias en Twitter son "por algún propósito político": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Un día después de declarar que es "anti TikTok", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tendencias en Twitter que son colocadas en primer lugar se debe a que tienen "algún propósito político, lo que le conviene a alguien".

"Es que en las redes sociales, no sé si en todas sus plataformas, pero en Twitter sí colocan en los primeros lugares lo que tiene algún propósito político, lo que le conviene a alguien; o sea, no es producto de la opinión libre de los ciudadanos de las redes.

"Sino que hay mecanismos de control, de manipulación para tener una noticia, vamos a decir de manera artificial con el uso de robots o con cualquier otro mecanismo, eso lo tengo casi probado, eso cualquiera lo puede constatar", dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador.

En el Salón Tesorería, López Obrador hizo referencia a la renta de la casa en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán, quien fue tendencia en Twitter.

"Había pasado un mes y seguía en trending topic", dijo también al mencionar la guerra Rusia-Ucrania.