Anuncios

Las tendencias inmobiliarias que marcan las inversiones en el país, según Tasvalúo

La pandemia cambió el comportamiento de distintas industrias y el sector inmobiliario no fue la excepción, por lo que actualmente la demanda está en busca de espacios con distintas características respecto a los que se presentaban en la época prepandémica.

En este escenario, la firma Tasvalúo realizó un estudio sobre las nuevas tendencias que dominan en la demanda del sector de bienes raíces, con el fin de orientar a inversionistas sobre qué tipo de activos tienen una mayor perspectiva respecto a la plusvalía y por ende, al rendimiento de su inversión.

Dentro del análisis, Tasvalúo refirió un estudio realizado por la consultora Mordor Intelligence, donde se indica que el sector inmobiliario en México podría tener un crecimiento anual de 7% hacia el 2028.

Para la firma, una inversión en bienes raíces que tienen alta demanda, es certeza de que la plusvalía brindará a sus compradores una retribución económica en el futuro.

Según Tasvalúo, las tres principales tendencias inmobiliarias que tienen más demanda en la actualidad son:

  • Verticalización urbana

En el análisis, Tasavalúo citó el estudio de 4S Real Estate respecto a la vivienda vertical, en el cual se asegura que los desarrollos verticales están en auge debido a que los ciudadanos buscan aprovechar al máximo su tiempo, por lo que prefieren establecerse en lugares en los que deban caminar máximo 20 minutos para satisfacer sus necesidades diarias.

"(Se) proyecta que los desarrollos verticales serán los más solicitados en las ciudades, pues gozan de importantes ventajas para las personas que buscan vivir en zonas céntricas, que les permita vivir cerca del trabajo, tener mayor seguridad y estar cercanos a servicios comerciales, financieros y culturales, entre otros", destaca el análisis.

Para la firma, un ejemplo de estos son los desarrollos Be Grand, los cuales ofrecen diseños y acabados de lujo en ubicaciones estratégicas y en zonas de mayor crecimiento de la Ciudad de México, como Polanco, Reforma, Del Valle, Interlomas y Contadero.

  • Amenidades son indispensables

De acuerdo con Tasvalúo, existen estudios que han destacado la relevancia de las amenidades para los compradores de bienes raíces, por lo que actualmente se vuelve obligatorio contar con ellas para satisfacer las necesidades de las personas.

Estas amenidades pueden ser gimnasios, albercas, spa, áreas pet friendly, tiendas de conveniencia, salón de belleza entre otras.

"Las amenidades están vinculadas a un estilo de vida saludable, al ser espacios que le permiten a las personas desarrollarse mental, física y emocionalmente, a la par que fomentan el sentido de comunidad entre sus habitantes", se puede leer en el análisis.

  • Áreas verdes son altamente demandadas

Para Tasvalúo uno de los componentes que más buscan los inversionistas dentro de los bienes raíces son las áreas verdes, las cuales están vinculadas a los desarrollos verticales.

De acuerdo con la firma, para los inversionistas son importantes aspectos como jardines verticales, lagos artificiales e incluso, zonas de convivencia como canchas de pádel y parques para perros.

"Esta tendencia obedece a la necesidad de las personas de conectar con un ambiente natural, seguro y cercano, que les permita romper la rutina y tomar paseos en familia, con sus mascotas o, incluso, realizar actividades deportivas, culturales o sociales al aire libre", menciona Tasvalúo.

Según la firma, las inmobiliarias que logren conjuntar estos aspectos de manera innovadora y asertiva serán identificadas como la mejor opción para vivir en ciudades como la capital mexicana, donde las personas buscan departamentos con acabados de lujo y espacios que les brindan dinamismo y confort, así como seguridad y conectividad en las zonas estratégicas, para asegurar así, mayor plusvalía.