"Tendencias electorales favorecen a Morena en 3 de 6 gubernaturas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Ante el cierre de la jornada electoral de este domingo, 5 de junio, la referencia en encuestas Consulta Mitofsky, dio a conocer las tendencias electorales donde Morena aventaja en tres estados de la República, mientras que la coalición del PRI-PAN-PRD "Va por México" en uno.

A través de Twitter, la consultora difundió las tendencias electorales donde se aprecia a los que llevan ventaja en la contienda electoral.

En Hidalgo, el candidato de Morena, Julio Menchaca, lleva la delantera. Asimismo, en Oaxaca, al candidato morenista Salomón Jara le favorecen las tendencias electorales. De igual manera, en Quintana Roo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Mara Lezama se encuentra en la misma tendencia favorable.

Por su parte, "Va por México" tiene la ventaja en Aguascalientes, con la candidata Tere Jiménez.

Cabe mencionar que en los estados de Durango y Tamaulipas se mantiene la votación cerrada, por lo que no se puede definir aún las tendencias electorales.

PAN y Morena dan resultados. A unos minutos de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto Morena como la oposición se declararon ganadores en distintas entidades.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.