‘Tendencias divisivas’ continuarían durante años, según GIC

(Bloomberg) -- Uno de los fondos soberanos más grandes del mundo dijo que las “tendencias divisivas” en áreas como la economía, la tecnología y la geopolítica seguirán durante un tiempo, lo que significa que los inversionistas tendrán que ser más sagaces para ser rentables.

Lim Chow Kiat, director ejecutivo de GIC Pte en Singapur, identificó esta “gran dispersión” como una fuerza que se debe evaluar para reimaginar el futuro a medida que el mundo experimenta grandes cambios. También advirtió que las grandes intervenciones políticas de los Gobiernos para evitar el colapso económico generado por la pandemia de covid no son en sí una solución a largo plazo.

“Las bajas tasas de interés resultantes, la acumulación de deuda y la fuerte dependencia que el mercado financiero tiene del apoyo de política podrían conducir a grandes distorsiones de las decisiones económicas, inestabilidad macro y fragilidad del mercado”, dijo Lim en un informe de GIC publicado el viernes. “Anticipamos que el entorno económico será volátil y desafiante”.

La mayoría de los gastos y créditos de emergencia se han destinado a aliviar las presiones a corto plazo y son un puente de liquidez, dijo, y agregó que la solvencia sigue siendo un problema.

En cuanto a cómo los inversionistas deben adaptarse y ajustarse a la amplia dispersión de resultados, Lim sugirió examinar los agregados e índices del mercado más a fondo, ya que pueden esconder importantes riesgos y oportunidades.

Nota Original:A Top Global Investor Warns ‘Divisive Trends’ to Stay for Years

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.