Wall Street en alza al mediodía

·1  min de lectura
Una persona frente a una cartelera financiera en Tokio el 11 de octubre de 2021. (Foto AP/Koji Sasahara)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían levemente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias al buen desempeño de los sectores bancario y tecnológico.

El índice S&P 500 aumentaba en 0,5%, mientras el promedio industrial Dow Jones se elevaba en 176 unidades (0,5%) para ubicarse en 34.923 y el tecnológico Nasdaq crecía en 0,5%.

Un 75% de las acciones en el S&P 500 ganaban terreno. Las compañías energéticas subían gracias al aumento de 2,2% del precio del petróleo estadounidense.

No hubo mercado de bonos por celebrarse en Estados Unidos el feriado de Columbus Day (Día del Descubrimiento de América).

Los inversionistas están pendientes a una serie de reportes de ganancias corporativas que saldrán estos días. JPMorgan Chase divulga sus cifras el miércoles.

El mercado se ha batido entre alzas y bajas en días recientes, a medida que los inversionistas tratan de dilucidar la dirección de la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

Los bancos estarán entre los primeros en divulgar sus resultados, dándole a los inversionistas un vistazo de cómo le va a ese sector en momentos en que cunde la inquietud no sólo por los efectos económicos de la pandemia sino también por las presiones inflacionarias que los rescates económicos están causando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.