Presunta tendencia en TikTok llama a convertir el 24 de abril en un día para violaciones sexuales

Newsweek México
·2  min de lectura

USUARIOS de TikTok advierten a sus seguidores sobre una nueva e inquietante tendencia, pues un grupo de hombres ha declarado el 24 de abril como “día nacional” para la realización de violaciones y agresiones sexuales.

No está claro dónde se originó la tendencia o quién es exactamente el responsable de haberla iniciado, pero en los últimos días varios usuarios de TikTok han hecho videos en un intento por informar a otros sobre la posible amenaza.

“Acabo de ver un video en TikTok, y tuve que hacer un video yo mismo porque la mayoría de mis seguidores son mujeres”, explicó @la.tania.ftn2.

“Necesito asegurarme de que ustedes sepan que hay un video en TikTok de hombres repugnantes (violadores, abusadores de niños, depredadores, simplemente seres humanos repugnantes) y literalmente se les ocurrió una fecha para violar mujeres y niños. Escucharon bien: mujeres y niños”, anotó ese mismo usuario.

También puedes leer: Abusador sexual de menores en Chile es detenido gracias a un video de TikTok

Continuó diciendo que la fecha en cuestión es el 24 de abril e instó a las personas a tomar precauciones, así como a difundir la advertencia a otras personas. “Manténganse a salvo. Compartan esto”, remató.

Otros usuarios señalaron que algunas personas han sugerido que la tendencia puede ser una broma, pero instaron a la gente a ser cautelosa. Algunos más aconsejaron bloquear cualquier video que promueva la violación y la agresión sexual, además de denunciarlo en la misma red social.

Sin embargo, un portavoz de TikTok dijo a Newsweek que en la plataforma no se han encontrado videos que promuevan la realización de violaciones o agresiones sexuales el 24 de abril.

“Mantener a nuestra comunidad segura es nuestra prioridad, y no toleramos contenido que promueva o glorifique los actos sexuales no consentidos, incluyendo violación y agresión sexual”, dijo el portavoz.

No te puedes perder: Niña de 10 años muere por hacer el ‘reto del desvanecimiento’ que circula en TikTok

“Aunque no hemos encontrado evidencia en nuestra plataforma de ningún video relacionado con este tema, nuestro equipo de seguridad permanece vigilante y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas”.

En México, cualquier tendencia en redes sociales que promueva la violación, la agresión sexual o la violencia de cualquier tipo se puede denunciar en la Policía Cibernética, una unidad especializada a la que se puede reportar cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek