"Labios de diablo", una peligrosa deformación que causa daños irreversibles

"Labios de diablo", una peligrosa deformación que causa daños irreversibles

Aunque ya pasó Halloween, en las redes sociales están circulando fotos de lo que parece ser una nueva moda originada en Rusia: mujeres que se retocan los bordes de los labios para darles una forma ondulada.

Las imágenes han generado reacciones a favor y en contra, pues la deformación resulta bastante extraña y antinatural. Pero más allá de los gustos estéticos, los expertos alertan que tiene consecuencias peligrosas.

No está claro cómo realmente se estarían provocando estas ondulaciones. Si bien puede ser solo obra del Photoshop, de ser real se cree que el efecto se conseguiría a partir de inyecciones de rellenos faciales, lo cual haría que esta tendencia pase de extravagante a peligrosa.

Estas ondulaciones antinaturales se moldearían a través de pequeñas y localizadas inyecciones, que darían esa forma al borde de los labios. Pero, como advierte la doctora Krystyna, dentista cosmética y esteticista facial residente en Londres, esta sería una aplicación errónea y dañina.

Los rellenos inyectados de forma inapropiada, como en este caso, terminan por llegar a los vasos sanguíneos, lo que podría provocar que se obstruyan, y en casos graves causar necrosis (muerte) del tejido, explicó.

La especialistas advierte también a las fanáticas de las nuevas tendencias que aunque les prometan que son temporales, no sería completamente cierto, pues la orilla de los labios se deforma. Además de que estas ondulaciones no desaparecían de forma pareja, por lo que los labios no quedarán uniformes durante mucho tiempo.

En esto concuerda Tigrán Alexanián, un cirujano estético, quien agrega que aunque el relleno que se use sea ácido hialurónico, que el cuerpo va absorbiendo, no desaparecería del todo, dejando secuelas permanentes. “No es posible volver 100% a la forma original”, sentencia. 

Pero Alexanián se atrevió a ir un paso más allá, y pide a los médicos que evalúen las peticiones de todos los pacientes y procuren hacer una revisión sobre todo psicológica para encontrar qué hay detrás de ellas. “Las personas ya no saben cómo destacarse de las demás, y se ponen a hacer cosas para acaparar la atención”, agrega.

También te puede interesar: Soap brows’, la tendencia para peinarse las cejas con jabón

@travesabarros