"Tendencia a favor de Morena deriva en incidentes violentos"

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Las tendencias a favor de Morena en la entidad tienen un posicionamiento del 40% y en algunos puntos, la diferencia es de hasta 12 puntos de sus más cercanos competidores, ha llevado a incidentes violentos contra aspirantes morenistas en al menos 11 municipios, denunció el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya. En conferencia de prensa señaló que la tendencia favorable para los morenistas en la mayor parte de la entidad ha generado también intimidaciones contra los aspirantes del sur de la entidad, por lo que presentaron 10 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense y los órganos electorales por ataques en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan.

"En Huixquilucan se está utilizando el aparato de gobierno municipal del edil con licencia Enrique Vargas, que se ha dedicado a tratar de boicotear el proyecto de Enrique Garay, y de la candidata a diputada flores Anel Flores, están recurriendo a las vías más hostiles para tratar de frenar sus campañas", abundó Montoya.

Agregó que ante las preferencias electorales que benefician a Morena hay una reacción violenta de quienes ostentan el poder en esos lugares y están tratando de descarrilar el proceso, con persecución, violencia y acoso en contra de aspirantes morenistas, incluso prohíben hacer campaña en algunos lugares como Antorcha Campesina en Chimalhuacán. En este sentido, Maurilio Hernández insistió en que se cumpla con el acuerdo de civilidad y que el Gobierno del Estado dé garantías para que los candidatos y candidatas puedan realizar recorridos de campaña y tener una jornada electoral pacífica, pues de lo contrario la mesa política donde participa el órgano electoral y los partidos, será solo "letra muerta".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.