Tencent abrirá un centro de investigación de Inteligencia Artificial en EUA

Ivan Del Muro

Tencent abrirá un centro de investigación de Inteligencia Artificial en EUA

Tencent, el gigante chino, anunció que abrirá una instalación en Seattle enfocada en la investigación de Inteligencia Artificial. Actualmente, Tencent tiene una oficina central en Palo Alto, pero este será el primer centro de investigación y desarrollo de inteligencia automática en Estados Unidos. La noticia llega unos días después de que Tencent anunció que abrirá su primer data center en Silicon Valley.

El jefe de las operaciones de Tencent en Estados Unidos será Yu Dong, exempleado de Microsoft Reaserch, quien se unió recientemente a Tencent y se ha enfocado en desarrollo de reconocimiento de lenguaje y Deep learning. Se piensa que esta tecnología podría ser utilizada por Tencent para desarrollar un asistente virtual que una su línea de productos y le ayude a incrementar su relevancia en el mercado.

La estrategia de Tencent parece girar en torno a desarrollar nuevos métodos de machine learning que le ayuden a implementar esta tecnología a lo largo de su plataforma entera, de manera que pueda diseñar nuevos modelos que se integren en sus productos existentes, mientras sientan las bases para desarrollar nuevos proyectos. Se supone que Baidu también está invirtiendo fuerte para abrir su propio laboratorio de Inteligencia Artificial en Silicon Valley, aunque ha tenido problemas de personal recientemente.

Noticias Relacionadas