Tena dice que es "cuestión de tiempo" para que Chivas sume triunfos

Agencia EFE

Guadalajara (México), 16 feb (EFE).- El mexicano Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas de Guadalajara aseguró que su equipo muestra un buen funcionamiento y que es cuestión "de tiempo" para que pueda sumar victorias en el torneo Clausura 2020.

"El equipo está bien, es cuestión de tiempo para ir trepando, yo no me voy a volver loco ni haciendo muchos cambios en la alineación ni nada, tenemos una muy buena estructura y poco a poco vamos a ir sumando", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Chivas cayó en casa ante el Cruz Azul por marcador de 1-2 pese a tener un penal a favor, en un partido en el que tuvo amplias posibilidades de marcar más goles pero careció de contundencia.

El técnico afirmó que a Chivas "le faltó puntería" ante Cruz Azul y que el plantel generó oportunidades de gol y se entregó en la cancha.

"Lo que nos faltó fue puntería si tuvimos ocasiones de gol, el equipo tuvo un buen partido, en términos generales se entregó y luchó como siempre, pero tuvimos muchas opciones de gol que no pudimos concretar", explicó.

El "rebaño sagrado" ligó su quinto partido sin conocer la victoria y se coloca en la doceava posición de la liga con 6 puntos de 18 posibles y un récord de un partido ganado; suma 4 tres empatados y dos perdidos.

Tena recalcó que no puede asegurar cuándo comenzarán a cosechar los buenos resultados para tener posibilidad de entrar a la liguilla, pero el equipo está en el camino de consolidar su funcionamiento en la cancha.

"Decir dos, tres o cuatro semanas es muy difícil pero es obvio que el equipo va a ir mejorando individual y colectivamente y que vamos a empezar a sumar, sigo pensando que nos vamos a meter a la liguilla", expresó.

Tena aceptó que se siente "mal y molesto" por los malos resultados y se dijo confiado en "el respaldo" y "la confianza" de la directiva para sacar adelante al equipo.

Chivas visitará el próximo viernes al Tijuana en la fecha 7 del Clausura.

(c) Agencia EFE