Ten cuidado con la lluvia en el Día del Padre en el sur de Florida y prepárate para el calor y la humedad del verano

·3  min de lectura

Debes prepararte para ser flexible con tus planes para el Día del Padre al aire libre este fin de semana.

El calor y la humedad del verano han regresado al sur de Florida con las lluvias por la tarde, lo que significa que volvemos a nuestra rutina diaria de anteojos de sol, paraguas y luego anteojos de sol.

Si bien el calor y la humedad es lo que se espera para el viernes y el sábado con índices de calor que se acercan o eclipsan nuevamente los 100 grados, lo que se espera para el Día del Padre es un 75% de probabilidad de lluvia.

“No parece un Día del Padre muy agradable en cuanto al clima”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional George Rizzuto.

Una de las razones por las que se pronostican lluvias el domingo es que el polvo del Sahara que ha estado presente la mayor parte de la semana se disipará brevemente antes de regresar a principios de la próxima semana.

Pero el calor ha sido la principal preocupación en los últimos días. Ha sido la semana más calurosa del año hasta ahora, con temperaturas altas que alcanzaron los 90 grados el domingo y el lunes, y los 89 grados todos los días desde entonces. La humedad ha hecho que se sienta como si estuviera a 100 grados o más.

“No puedo decir que haya nada especial en esto”, dijo Rizzuto. “Nos dirigimos al verano, por lo que esas temperaturas más altas serán más probables. Y con la humedad cálida en el aire, obtienes esos índices de calor más altos.

“Hemos estado llegando a 100 en los últimos días de esta semana”.

Sin embargo, el calor del fin de semana del sur de Florida no se acercará a las temperaturas récord para esas fechas.

La temperatura máxima récord en Fort Lauderdale para el 17, 18 y 19 de junio es de 96 grados cada día.

Las temperaturas máximas récord para West Palm Beach del 17 al 19 de junio oscilan entre 96 y 98 grados cada día.

Pero ha estado caliente, y permanecerá caliente.

Las altas temperaturas diarias de junio han estado entre 87 y 90 grados durante la mayor parte del mes con las notables excepciones del 3 y 4 de junio, cuando el sistema de baja presión que se convirtió en la tormenta tropical Alex azotó el área y dejó caer más de 10 pulgadas de lluvia en partes de la región.

En junio pasado, la temperatura máxima diaria promedio para Fort Lauderdale fue de 87.8 grados, según el NWS. La temperatura máxima diaria normal de junio es de 88,4 grados.

En lo que va del año, la temperatura máxima diaria promedio de Fort Lauderdale para junio ha sido de 87.6 grados.

Con respecto a la lluvia del sistema de baja presión a principios de este mes, le hizo un favor al sur de la Florida a pesar de las inundaciones localizadas.

“Después de todas las fuertes lluvias a principios de este mes, no tenemos ninguna preocupación por la sequía en curso”, dijo Rizzuto.

El polvo del Sahara que produce coloridos amaneceres y atardeceres, y que a veces irrita a las personas con problemas respiratorios, se va por un tiempo.

“Tendremos un breve descanso este fin de semana”, dijo Rizzuto, “y luego, potencialmente, a principios de la próxima semana podría haber otro aumento”.

Se puede contactar a Chris Perkins en chperkins@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.