​“Si me tenías” no está dedicada a Lucero, asegura Gian Marco

* El cantautor peruano la pensó para Luis Miguel o Alejandro Fernández

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 6 Feb (Notimex).- El cantautor peruano Gian Marco aclaró que el tema Si me tenías, que interpreta Manuel Mijares, no está dedicado a la cantante Lucero, pues originalmente era para Luis Miguel o Alejandro Fernández.

Fue en 2008 cuando Gian Marco conoció al argentino Noel Schajris, quien para entonces, ya se había separado de Leonel García, con quien había formado el dúo Sin Bandera. Acordaron que algún día compondrían temas en conjunto y cuando Noel viajó a Perú, nació No veo la hora.

Para 2010, Noel invita a Gian Marco a componer nuevas canciones en su casa, junto a Claudia Brant. “En esa sesión escribimos varias, entre ellas, ‘Ni rosas ni juguetes’, que se la di a Paulina Rubio y ‘Si me tenías’”.

“Mi sueño siempre ha sido que Luis Miguel me grabe una canción, pues considero que sigue siendo la mejor voz de Latinoamérica e Hispanoamérica. Incluso, hace poco lo fui a ver en concierto y es impresionante lo que hace con su voz. ‘Si me tenías’, la pensé para él”, platicó a Notimex en entrevista.

Sin embargo, no se dieron las condiciones para ofrecérsela y después Gian Marco la visualizó en voz de Alejandro Fernández. “Hasta la grabé en mariachi para mostrársela, me acompañó el Mariachi Sol de México de José Hernández y fue un honor cantarla así”.

Tampoco fue posible que “El Potrillo” la aceptara y llegó el momento en que Manuel Mijares buscó a Gian Marco para conformar el repertorio de su disco Canto por ti (2013). Fue el llamado “Soldado del amor” quien descubrió el tema y le pidió quedárselo.

Cuando Si me tenías se dio a conocer como sencillo, surgió una ola de especulaciones con respecto a si estaba dedicada a Lucero, con quien apenas un año atrás, Mijares había concluido su matrimonio luego de 14 años juntos.

“Las canciones eligen a sus artistas. Yo pienso que ya existen y que uno tiene la suerte de traerlas acá, a este mundo tan raro. Tengo la capacidad de inspirarme siempre, tanto con Noel como con Claudia existe una relación estrecha y los temas se dan solos, aunque por lo general, compongo solo en el estudio pensado en la gente, pues soy muy observador”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/CPO/URE