Tenían coronavirus, armaron una reunión en su casa y la llamaron “la fiesta de los aislados”

·2  min de lectura
Una familia que estaba encuarentenada por contacto estrecho decidió realizar una "fiesta de los aislados" (Foto ilustrativa)
archivo

Una familia cordobesa, que estaba aislada por contagios de coronavirus que aparentemente habían sucedido por un encuentro clandestino, decidió realizar otro evento ilegal, al que decidió llamar “la fiesta de los aislados”. Sucedió en Altos del Chipión, una localidad que tiene entre 1700 y 2000 habitantes.

El primer evento sucedió un viernes por la noche y alrededor de 20 personas asistieron al lugar, según explicó el intendente de la ciudad, Neris Garraza a Mitre Córdoba, en declaraciones que fueron replicadas por La Voz.

Negaba el coronavirus y murió infectado tras organizar una fiesta clandestina

“Hubo una fiesta clandestina de entre 14 y 20 personas. Eso fue un viernes por la noche. Luego la dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas y entonces, ¿qué se hizo? Se hisopó, le dio positivo y se aisló a todos los contactos”, contó el jefe municipal.

No trascendió el número exacto de personas que asistió a "la fiesta de los aislados" (Foto ilustrativa)
Policía de la Ciudad


No trascendió el número exacto de personas que asistió a "la fiesta de los aislados" (Foto ilustrativa) (Policía de la Ciudad/)

A pesar de que toda la familia estaba aislada por contacto estrecho, decidió realizar otra juntada. Aunque no trascendió el número exacto de personas que asistió a este encuentro, se sabe que se trató de personas mayores de edad. “Creo que le llamaron la ´fiesta de los aislados´ o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, consideró Garraza.

El intendente también aclaró, en diálogo con Telediario Digital, que recién tuvo conocimiento de la fiesta, cuando ya había terminado. “Vieron cómo son los pueblos, los comentarios corrieron y por eso nos enteramos”, sostuvo. Luego de descubrir lo sucedido, se alertó a la policía para iniciar las investigaciones correspondientes.

Covid-19: cuántos días tardan en aparecer los síntomas de coronavirus

Respecto de responsabilidades penales, Garraza indicó que hay que esperar a que intervengan los fiscales, que determinarán “cómo sigue todo”.

Por el momento se está realizando hisopados a todos los asistentes para conocer cuántos están contagiados de Covid-19. “No salimos del asombro”, completó el intendente.