Tenían $7.000.000, no los podían justificar e intentaron sobornar a la policía

LA NACION
·2  min de lectura

Los detuvieron con $7.000.000 e intentaron coimear a la policíaLos $7.000.000 secuestrados por a un ciudadano chino y a otro boliviano en Balvanera

Los dos hombres, uno nacido en China, y el otro, en Bolivia, bajaron de un taxi en Balvanera cuando se cruzaron con personal de la Policía de la Ciudad que, en tareas preventivas, recorría en moto la zona. No pudieron disimular el nerviosismo cuando vieron a los uniformados. La situación los delató y poco después les secuestraron $7.000.000 de pesos que no pudieron justificar. En vano, intentaron sobornar a los oficiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en Corrientes al 2400 cuando personal del Departamento Motorizado de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad recorría la zona.

"Los policías observaron a dos hombres que descendían de un taxi. Al notar la presencia de las motos de la fuerza de seguridad, uno, mirando en todas las direcciones con nerviosismo, le indicó a su compañero que se alejara. Esta actitud llamó la atención de los oficiales que, sospechando que podría tratarse de un ilícito, los demoraron", explicaron fuentes policiales.

Uno de los sospechosos es de nacionalidad china y tiene 32 años; el otro es oriundo de Bolivia y tiene 21. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales.

"En presencia de testigos se procedió a requisar sus pertenencias encontrando dentro de una mochila la suma de 7.000.000 millones de pesos en billetes de distinta denominación y de curso legal. Esa suma no pudo ser justificada por los hombres, que intentaron sobornar a los efectivos policiales para evitar cualquier tipo de inconveniente con la Justicia", agregaron fuentes policiales.

Los dos sospechosos quedaron imputados del delito de lavados de activos y cohecho. Por orden del juez en lo penal económico Juan Galván Greenway le fueron secuestrados sus teléfonos celulares y el dinero quedó decomisado.