"Teníamos planes para el 10 de mayo. Ahora lo voy a enterrar"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años, fue una de las 24 víctimas mortales que dejó el desplome de las vías de la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México. 

En entrevista, Marisol, su mamá, declaró que ella y su hijo tenían planes para celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres, pero ya no lo podrán hacer. "Ahora lo voy a enterrar". 

"No espere ver a mi hijo en esa plancha muerto", dijo la mamá de Brandon Giovanny luego de tener que identificar el cuerpo de su hijo en la morgue.

Junto con la abuela de Giovanny, Marisol buscó toda la noche en hospitales a su pequeño hijo, pero no logró dar con su paradero. 

El cuerpo de Brandon Giovanny de 12 años descansa en un pequeño féretro blanco, luego que la Lí­nea 12 del Metro
El cuerpo de Brandon Giovanny de 12 años descansa en un pequeño féretro blanco, luego que la Lí­nea 12 del Metro "le robara la vida". Sus familiares aún no procesan la muerte del menor. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

Fue hasta la tarde de este martes 4 de mayo que el nombre de Brandon Giovanny apareció en la lista de personas fallecidas tras el colapso de las vías. 

Durante la búsqueda del pequeño Brandon, Marisol y su madre pidieron a las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum que busquen a los responsables y que se hagan cargo de la tragedia pues "esa falla ya estaba".

Giovanny viajaba junto con su papá en uno de los vagones que colapsaron la noche del 3 de mayo; hasta el momento se reporta que el padre del menor se encuentra gravemente herido en un hospital de la zona.

También debes ver:

EN VIDEO: La dolorosa realidad de la tragedia del Metro CDMX: los muertos eran gente trabajadora