"Tenéis que venir y verla" y "Los exiliados románticos" se estrenarán en EEUU

Los Ángeles, 1 dic (EFE).- Las películas "Tenéis que venir y verla" (2022) y "Los exiliados románticos" (2015) de Jonás Trueba será estrenadas en Estados Unidos el próximo año, dos cintas que pese a sus siete años de diferencia "están conectadas y vigentes", según han confirmado a Efe fuentes de la productora Los ilusos films.

"Aún no sabemos si será en primavera o en verano pero el acuerdo con Outsider Pictures (productora americana que la distribuirá allí) ya está ratificado por Bendita Films (la agencia de ventas)", ha adelantado a EFE Javier Lafuente, productor que junto al cineasta Jonás Trueba fundó la productora independiente Los Ilusos Films.

Con esta nueva inclusión en el mercado americano Trueba ya suma tres películas estrenadas en este mercado ya que "La virgen de agosto" (2019) fue la primera que fue estrenada en Estados Unidos en 2020.

"A 'La virgen de agosto' le fue bien y ahora estaban muy interesados en 'Tenéis que venir a verla', pero como su duración era corta se lleva también 'Los exiliados románticos'. Las dos películas no tienen tanto un arco dramático, pero coinciden algunos actores y tienen conexiones, Está bien que una empuje a la otra", ha añadido Lafuente.

Consciente de que Estados Unidos es un territorio que "apenas" tocan porque "cuesta mucho" que sus películas tengan ése alcance, este nuevo aterrizaje "una muy buena noticia para abrir a este mercado".

Aunque, eso sí, al tratarse de dos cintas aún desconocen cómo se proyectarán, si en una sesión doble con una única entrada o en sesiones individuales con entradas distintas.

(c) Agencia EFE