Temprano para que la historia juzgue a Echeverría, dice su abogado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El abogado Juan Velásquez consideró que todavía es muy temprano para que la historia le haga un juicio justo al expresidente Luis Echeverría Álvarez.

En entrevista, quien fuera representante legal del exmandatario priista, estimó que tendrá que pasar mucho tiempo para evaluar las obras materiales como Presidente de México de Echeverría Álvarez. En la charla, recuerda a Luis Echeverría como quien creó e impulsó instituciones clave del Estado mexicano muchas de ellas vigentes hasta nuestros días. "Por ejemplo cuando inició su gobierno México tenía relación con 50 países, cuando terminó, con 150", señala. Refiere que en el sexenio de 1970 a 1976 en México se crearon la Universidad Autónoma Metropolitana, el ISSSTE, el Fovissste y el Infonavit.

Indica que a Luis Echeverría le dolía las acusaciones en su contra por los acontecimientos ocurridos en 1968 y en 1971. "Sí, obviamente sí pero, bueno, ante eso no hay nada que hacer". Recuerda en este sentido que en alguna ocasión tocó el tema con Luis Echeverría que aunque nadie de sus allegados que lo enjuiciaran por esos acontecimientos fue, a su juicio, lo mejor que pudo pasar. "Porque mientras que la vox populi lo condenó ignorantemente por los hechos del 2 de octubre del 68 de Tlatelolco, el Poder Judicial de la Federación, después de un enjuiciamiento de tres años y medio y con expedientes de cientos de miles de hojas, lo exoneró", puntualiza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.