El temporal de nieve obliga a posponer el partido entre Atlético de Madrid y Athletic Club

·2  min de lectura
Un hombre camina por una calle nevada en Madrid, España, el 9 de enero de 2021

9 ene (Reuters) - El partido del Atlético de Madrid contra el Athletic Club de Bilbao, programado para comenzar a las 1515 GMT este sábado (1615 hora local), ha sido pospuesto debido al temporal de nieve que está azotando España, dijo la Liga en una nota informativa.

El Ejército español, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se desplegó el sábado para ayudar a rescatar a los conductores atrapados en sus vehículos por las fuertes nevadas causadas por la tormenta Filomena, la cual ha provocado el caos en distintas vías de España y ha obligado a cerrar el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La Liga dijo que solicitaba la suspensión del encuentro "ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, (...) y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas".

La borrasca impidió que el Athletic viajara a Madrid y el avión en el que iba la plantilla se vio obligado a dar la vuelta al no poder aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

"El Club desea agradecer al @Atleti su colaboración en la búsqueda de soluciones", dijo el equipo vasco en un comunicado.

El Atlético está en lo alto de la clasificación de la Liga con 38 puntos en 15 partidos, mientras que el Athletic es noveno con 21 puntos en 18 partidos.

La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días, dijo La Liga.

El partido del Real Madrid contra el Osasuna de este sábado también estaba amenazado de cancelarse después que el campeón de la Liga quedara atrapado en un avión durante más de dos horas el viernes debido al hielo en la pista del aeropuerto de Barajas, aunque medios de comunicación españoles informaron que es probable que el partido siga adelante.

(Información de Arvind Sriram en Bengaluru; editado por Richard Pullin; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)